La actriz se refirió a la gestión de Mauricio Macri, criticó la situación actual del país y cuestionó duramente los dichos de Alfredo Casero.
Florencia Peña fue entrevistada en el programa de radio de Marcelo Polino, “Polino Auténtico” y se despachó contra el gobierno actual.
Si bien la actriz no planeaba hablar de política, las preguntas de Polino la llevando a ese tema.
Al ser consultada sobre los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, Peña manifestó: “Más allá de un cuadernogate o los aportantes truchos de una campaña, que son dos cosas que están pasando en este momento, me preocupa más lo que está pasando a nivel país, que la gente se está cagando de hambre, que no llega a fin de mes, que hay gente que no puede pagar el gas, la luz”.
Además sostuvo que empezó a “darse cuenta” de que “todo tiene un manejo con doble vara muy extraño”.
“La Argentina es corrupta en esencia, eso no va a cambiar”, dijo tajante sobre nuestro país y los políticos.
Peña, quien apoyó abiertamente la gestiónde Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al gobierno actual y la situación económica que atraviesa nuestro país: “Yo creo en un modelo que no es este: un modelo con un Estado presente, un modelo de subsidios para los que menos tienen. No quiero un proyecto donde la gente se quede afuera del sistema. Y no tiene que ver con un nombre y un apellido: por eso yo no odio”.
Al ser consultada sobre los polémicos dichos de Alfredo Casero, quien cuestionó a los nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo, la actriz sentenció: “El caserismo no nos lleva a ningún lado, lo único que hace es crisparnos y ponernos muy nerviosos. Son las maneras, no lo que uno dice”.
Posteriormente reconoció que continuamente es invitada a participar de la mesa de Mirtha Legrand, pero que prefiere no aceptar: “Me gustaría ir a una mesa donde no sienta que tengo que levantar una bandera. Es que yo la pasé muy mal, en serio”.
Durante la entrevista, Yanina Latorre, panelista del ciclo radial, le consultó a Peña sobre la supuesta plata robado en el anterior gobierno: “¿No querés recuperar esa guita? La gente que votaste, que confiaste, nos afanó tanto”.
Tajante, la actriz contestó: “Es que yo no pienso como vos, pero ya nos pondríamos a hablar de otras cosas”.